Autor Tema: Vista presentación. Pros y contras  (Leído 3010 veces)

Desconectado xavi

  • Administrador
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 220
Vista presentación. Pros y contras
« en: Abril 20, 2020, 12:28:44 am »
Palabras clave: Vistas, presentación
Autor: Xavi
Extraído de: Experiencia propia

Desde la versión 2010 (creo) tenemos disponible la vista presentación para formularios en informes. Es una vista que nos muestra datos pero que al mismo tiempo, nos permite cambiar las propiedades de los controles. Es sumamente práctico a la hora de dimensionar los controles, sobretodo en los informes.

En mi caso concreto, la utilización de la vista presentación en los formularios me resulta inoportuna por mi forma de trabajar. Yo parto de un formulario "base" al que le asigno en el Load una serie de propiedades.

Mi formulario tiene una etiqueta vacía esperando el título, una imagen de fondo pequeña en el encabezado y los botones de comando del menú superior desordenados. Además algunos formularios no tienen bordes (los simulo con unas lineas) .

El relleno del título y su dimensionado así como el tamaño de la imagen de fondo y la posición de los botones (y las líneas laterales si procede) se asignan en los eventos Load y Resize.

En el caso de cambiar de vista diseño a vista formulario y volver, mis controles "vacíos" y "desordenados" no se alteran.
En cambio, si alterno de vista diseño a vista presentación, al volver a la vista diseño, mis controles "vacíos" ya quedan rellenos y se han ordenado. Ya me he creado un procedimiento para "restaurar" formularios.

Por ese motivo es por el que desactivo en todos los formularios la vista presentación.

Añado: lo mejor es quitar la opción directamente sobre la base de datos. Archivo/Opciones/Base de datos actual. Desmarcar Habilitar la vista Presentación
Para deshabilitar esa vista por código:

Application.SetOption "DesignWithData", False
« Última modificación: Diciembre 12, 2020, 12:08:31 am por xavi »