Access de Xavi
Bienvenido(a), Visitante. ¿Que quieres hacer? ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 10, 2010, 06:10:38
Registrate para acceder a las áreas restringidas

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Debido a la intrusión de spammers, se ha desactivado la posibilidad de introducir mensajes. Tambien se han baneado las IP's con múltiples usuarios. Si algún usuario 'legal' ha resultado afectado, que me lo comunique (seguro que encuentra la forma)
505 Mensajes en 445 Temas por 1505 Usuarios
Último usuario: insurance431664798
* Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
+  Access de Xavi
|-+  Avisos y otros
| |-+  Cosas mal hechas
| | |-+  CONTROL A LA HORA DE GUARDAR UN DATO
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: CONTROL A LA HORA DE GUARDAR UN DATO  (Leído 1231 veces)
zurfero
Empezando
*

« en: Noviembre 13, 2008, 17:34:03 »

Hola.

He realizado un formulario siguiendo el ejemplo que tienes de Filtros, ( por cierto felicitaciones porque es genial).
Ahora ya tengo el formulario que filtra, pero me encuentro ante dos pegas...,
1.- En los registros que muestro me he creado combos combinados para hacer que el usuario al dar de alta un nuevo registro no tenga que escribir, sino que seleccione de ahí y lo tengo asociado al campo que se muestra en la tabla para que se actualice cuando cambie. Ahora lo que me gustaría es, en caso de que el usuario al ir a dar de de alta un registro,puede que en lugar de seleccionar por el cuadro combinado, lo que haga sea escribirlo porque dicho dato no se encuentra en la tabla maestra, y por tanto no se muestra en el combo..., poder yo detectarlo, de forma que cuando se vaya a dar de alta el nuevo registro en la tabla materiales, yo por dentro automaticamente de de alta el nuevo dato del combo  en su tabla maestra, de forma que para el proximo registro que el usuario quiera dar de alta, ya le aparecería en el combo el dato que escribió.
2.- La tabla que tengo es muy sencilla, es una tabla de materiales por proveedor, con precio... Esta tabla tiene como clave un autonumerico, y no material proveedor debido a que puede que no se incluya el proveedor..., es decir, puedo tener una referencia generica de material, sin proveedor y luego el mismo material por proveedor.
     Mi idea es que un usuario a la hora de dar de alta un material, en el evento correspondiente (no sé cual es)antes de que se de de alta en la tabla de la base de datos, poder realizar las comprobaciones oportunas..., como serían por descripcion de material que no esté el material..., así como por proveedor... y o bien realizar la entrada en base de datos o bien cancelarla.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

xavi
Administrador

« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2008, 18:33:52 »

Pregunta en el foro de Access y VBA. Aqui no te va a responder nadie (lo pone bien clarito en los avisos del foro).

zurfero
Empezando
*

« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2008, 07:56:29 »

OK, perdón.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: